lunes, 1 de septiembre de 2014

Perfect woman: la oscilación entre mama y la top model.


Es típico del hombre dejar los ojos pegados en un culo o que se le pierdan en un escote. Y si, a veces hasta a las mujeres hay cosas que llaman la atención, que son tan grandes que no se puede "no mirar". 
Pero si una mujer "crítica", en envidiosa. Y cuales son las críticas de la mujer, o por lo menos las más frecuentes? "Es de plástico" "se mata en gimnasio, no debe hacer nada" "con esa ropa y todo el día en la peluquería yo estaría mejor" "...etcétera..." Hello! Wake up! No es envidia, es realidad. Una no puede con todo, la súper mujer, no existe. 
Según el diccionario de la cabeza masculina (aún no se sabe de cual), las cualidades abarcadas en el concepto de mujer perfecta son: buen culo, buenas tetas, buen cuerpo. Bonita, natural interesante, que se destaqué x su belleza pero no lo suficiente como para que "se la quieran quitar" (algunos especímenes no se han dado cuenta de que la mujer es un ser humano y por lo tanto no puede considerarse propiedad de otro. Que trabaje para que sea independiente y no tenga que mantenerla, pero no lo suficiente como para que "se le vaya". Que piense, pero no lo suficiente como para dejarlo o ganarle un debate. Que sea buena en el sexo, sólo con el, y que haya sido antes una virgen puritana. Obviamente, un factor principal: que lave, planche, limpie, cocine y sea una buena madre, tal como lo fue mama. 
Y así, el hombre está oscilando constantemente en dos imágenes contradictorias: la top model y la mamita hermosa. Oscilando, como un péndulo, va de una imagen a otra, de un estereotipo a otro, de una idealización a otra. Por cierto, contradictorias. 
Pierden los ojos x un culo y una par de tetas, pero si una quiere operarse"no, ni en pedo, es como plástico". Si una quiere renovar todo el ropero "es al pedo, si el ropero está lleno de ropa sin usar" y si una va a la peluquería, se corta, se tiñe y se hace todo lo que se puede hacer en una peluquería, llega y escucha "que hay de comer?"
A ver hombres, todo, no se puede. Elijan, o la súper sexy o la comparación de la comida d su mujer con la de su mama. Y si no se deciden, lo cual es lo más probable, busquen un buen psicoanalista que los ayude a lidiar con eso.
Mujeres, entiendan.. Ellos no lo van a hacer. Déjenlos perder los ojos en atributos ajenos, están en pleno conflicto aunque se creen que son re capos. Mente superior domina a mente inferior. Y si no pueden lidiar con esto, patada en el culo (a su hombre, no a la mina del buen orto) o un buen terapeuta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario